México líder de atracción de IED para 2014

Ricardo Haneine, presidente de A.T. Kearney en la presentación del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2014.

Ricardo Haneine, presidente de A.T. Kearney en la presentación del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2014.

Ciudad de México, junio 3, 2014.- México es el segundo país más atractivo a nivel mundial para la inversión en materia energética y el cuarto para inversiones en América, de acuerdo al análisis del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa  (IED) 2014, realizado por la firma global de consultoría de negocios A.T. Kearney.

 

El estudio revela que el país mantiene su atractivo en el sector de industria pesada y ligera así como en el ramo de servicios financieros.

 

 

Las inversiones en México se detonarán debido a las reformas estructurales en particular la energética, este escenario sólo será posible si las leyes secundarias son bien implementadas, lo que estimulará la confianza de inversionistas, destacó Ricardo Haneine, presidente de A.T. Kearney.

 

El directivo señaló que los factores claves para el incremento en términos de productividad y competitividad para México radican en la exitosa implementación de sus reformas estructurales.

 

En el ranking de este año, el país escaló al 31% las perspectivas favorables para realizar inversiones, se encuentra en el número 12 de expectativas netas positivas para la inversión durante el 2014.

 

“Es el año donde tenemos más expectativas favorables en términos que compara este Índice”, detalló el presidente de A.T. Kearney.

 

La IED en 2013 alcanzó un máximo histórico de 35 mil 188 millones de dólares, lo cual se atribuye en gran parte a la adquisición de Grupo Modelo por parte de la empresa belga AB-InBev.

Este monto de inversión es 178% mayor que la inversión registrada en 2012, la cual fue de 12 mil 659 millones de dólares.

 

“El reto de México es principalmente seguir aumentando la dinámica de su productividad en sectores donde tiene que profundizar en su valor agregado y seguir incorporándolo a otras regiones que se han quedado rezagadas”, señaló Ricardo Haneine, director de la firma.

 

Las reformas realizadas en México crearán oportunidades para la IED en los próximos años y su intensidad dependerá de la definición de las leyes secundarias y de su implementación, de acuerdo al presidente de la compañía consultora.

 

La entrada en vigor de la nueva legislación energética permitirá generar de 1 a 2 puntos porcentuales adicionales del Producto Interno Bruto (PIB), y de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED).

IEDD

 

Por Vianey Pichardo

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();