STPS prevé 600 mil empleos en 2014

empleo

Ciudad de México, junio 03, 2014.- El secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida anunció que durante este año se crearán 600 mil empleos, ya que hasta el momento se llevan contabilizados 400 mil.

 

“En lo que vamos en el primer semestre vamos cerca de 400 mil, va a haber una baja natural en noviembre porque son muchos eventuales, a fin de año con un semestre con una economía mucho más dinámica llegaremos seguramente a 600 mil nuevos puestos de trabajo”, comentó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

El funcionario señaló que se deberá incentivar el mercado interno, sin embargo, aseguró que hay factores que tienen detenido el crecimiento, tal es el caso de la demora en la aprobación de las leyes secundarias.

Consideró que la reforma fiscal no es un obstáculo para el crecimiento de los empleos, ya que lo que detiene el dinamismo es la falta de aprobación a las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones y energética, al manifestar que  habiendo energía garantizada en el país para los próximos años, las inversiones y el  crecimiento económico llegarán.

 

Puntualizó su preocupación por las entidades del sureste del país debido a que se tiene un mayor atraso tecnológico y menor industria de manufacturas y valor agregado, que sólo queda en el rubro de servicios, y son las más factibles a sufrir impactos negativos de un decrecimiento en la economía, por lo que la dependencia a su cargo pondrá más énfasis en sus programas, como el de Servicio Nacional de Empleo.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();