Sector manufacturero de México aumenta en mayo

Manufacturas

Ciudad de México, junio 3, 2014.- El Índice de Gerentes de Compras (PMI por sus siglas en inglés) para el sector manufacturero mexicano aumentó ligeramente en mayo al pasar de 51.8 a 51.9 puntos, por lo que continúa repuntando después de que en marzo cayera a un mínimo de cinco meses.

 

HSBC elaboró un reporte donde indica que el subíndice de producción avanzó por séptimo mes sucesivo en mayo, aunque la expansión fue menos marcada que la de abril, dado que varias empresas tomaron las medidas necesarias para reducir el ritmo de acumulación de inventarios en sus almacenes.

 

En tanto, Lorena Domínguez, economista de HSBC México detalló que el resultado sugiere que el sector manufacturero seguirá recuperándose, debido a la producción en Estados Unidos donde volverá a niveles normales siendo un factor que impulse la producción manufacturera en el país.

 

En tanto, los fabricantes mexicanos incrementaron sus plantillas durante mayo a un ritmo modesto, otorgando que el puesto de trabajo se elevara por séptimo mes consecutivo a un ritmo más acelerado en comparación a abril.

 

Mexican Busines Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();