Comercio entre México y TLCAN incrementa 2.6%

aduana

 

Ciudad de México, junio 3, 2014.- El comercio entre México y sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 2013 alcanzó los 507 mil 089 millones de dólares, con un crecimiento de 2.6% respecto a 2012.

 

El comercio efectuado entre México y sus socios del TLCAN representa 66.59% del comercio total realizado en el país, señaló Francisco Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

 

De 1999 a 2013, la Inversión Extranjera Directa (IED) de los países socios del TLCAN en México representó 185 mil 825.57 millones de dólares.

 

Desde la implementación del TLCAN hace 20 años, se ha generado un crecimiento significativo del comercio en México, al convertirse en el primer contacto entre países con distintos niveles de desarrollo para establecer una iniciativa de integración, señaló el funcionario.

 

El tratado promueve la integración de las cadenas productivas de valor, al facilitar los cruces fronterizos de las mercancías, con lo que México ha incrementado su oferta de exportación como aceites crudos, automóviles, autopartes y autotransportes.

 

El TLCAN también ha garantizado un mejor acceso a materiales, tecnologías, inversión y talento en América del Norte, a través de la integración de la producción regional para exportación internacional.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();