Quintana Roo busca mayor atracción turística

TULUM qroo

 

Chetumal, Quintana Roo, Junio 3, 2014.- Tras la pasada edición del Tianguis Turístico, celebrado en Cancún y más de 120 citas de negocios para el sur de la entidad, se enfilan nuevos proyectos de menor envergadura pero de mayor penetración.

 

Así lo declara Fernando Salazar Cámara, presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, el cual señala que se promocionará el turismo alternativo en entidades como Chiapas, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.

 

El impulso volcado al sur de la entidad se hará por medio de la promoción de agencias de viaje, tour operadoras, cadenas hoteleras nacionales y extranjeras, y que tienen como objetivo es colocar a Quintana Roo en los ojos del mundo.

 

El presidente detalla los que los eventos que se llevarán a cabo y en los cuales participará el fideicomiso son: la Feria Arlag-Guadalajara, la Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita-Ciudad de México, la Feria Turística del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, y la Adventure Travel México.

 

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, ha señalado que la participación que tuvo dicha asociación ha fortalecido los lazos entre hoteleros y prestadores de servicios turísticos del sur de la entidad.

 

La entidad ha registrado, a enero del 2014, una afluencia de 871 mil 381 turistas, lo que ha dejado una derrama económica de 697.80 millones de dólares, y una ocupación de 86 mil 616 cuartos de hotel.

 

Grafica Quintana Roo

FUENTE: Sedetur Quintana Roo

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();