Consar crea indicador para mejora de Afore

AFORE

Ciudad de México, junio 3, 2014.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que los trabajadores que cuenten con alguna cuenta de ahorro tendrán acceso a un nuevo indicador que evaluará qué Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) es la mejor en el manejo de los recursos para su pensión.

 

Los puntos a evaluarse son la diversificación de las inversiones y los rendimientos que resulte en las operaciones que realizan las administradoras, los cuales serán evaluados por la Consar y la calificación que obtengan será dada a conocer en el tercer trimestre del 2014.

 

 

El presidente de la Consar Carlos Ramírez explicó que lo que se medirá será el cómo se encuentran las Afores en términos de gobernanza, debido al aprovechamiento en el régimen de inversión y de riesgos.

 

“Es un nuevo indicador que coadyuvará a la información que reciben los trabajadores en materia de rendimientos”, detalló Ramírez Fuentes.

 

Indicó que el trabajador sabe poco sobre las razones del rendimiento que otorga cada Afore, y hasta desconoce que para generar un rendimiento se tuvieron que hacer una adecuada diversificación de la cartera de los activos, un buen aprovechamiento del régimen de inversión, así como una perspectiva del horizonte de inversión de pequeño y largo plazos.

 

Lo anterior se verá en un solo indicador que va a posicionar a las Afores de acuerdo con su desempeño, para que las personas conozcan por qué una empresa otorga buen rendimiento y por qué otras no.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();