Yucatán, en la mira de inversionistas

yucatan (1)

 

Mérida, Yucatán, Junio 3, 2014.- Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, ha señalado que inversionistas agrícolas han mostrado interés por Yucatán.

 

Dichos inversionistas tienen un gran interés y está adquiriendo grandes cantidades de tierra

 

De acuerdo al funcionario, este semestre inician los primeros proyectos en el marco del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) que contemplan la construcción del Tren Transpeninsular, el sistema de transporte metropolitano y la modernización de vías carreteras.

 

Los inversionistas que tenían interés en el centro del país, se están volcando a la entidad, procedentes de Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y Tabasco, lo que resultará  en convertir a la entidad en uno de los centros graneleros más importantes del país.

 

En materia de movilidad en la entidad, Ramírez Marín señala que la entidad promueve el uso de transporte masivo, y desalentar el uso de automóviles, ya que la cifra de estos aumento considerablemente de 2000 a 2012, para la mejora de conectividad y reducir tiempos de traslado.

 

Es uno de los proyectos estipulados y con la ayuda del PNI se pretende modernizar Mérida y la zona metropolitana

 

De acuerdo al funcionario, de los proyectos establecidos en el Plan, se alcanzan 40 mil millones de pesos, y contempla, aunado a los proyectos mencionados, la rehabilitación del tren Mérida-Progreso; el proyecto de la zona logística; el Anillo Vial Metropolitano; el desarrollo de cadenas productivas para la pesca y el Tren Transpeninsular, que está en proceso la licitación.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();