Pemex tomará acciones de protección ambiental

pemex

 

Ciudad de México, junio 03, 2014.- El titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, informó que la estrategia de Protección Ambiental, reducirá 13 millones de toneladas de gases tóxicos para el medio ambiente.

 

En el Marco de las IV Jornadas Ambientales, los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Juan José Guerra Abud, Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin  y de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Guillermo Haro Bélchez,  firmaron un acuerdo de colaboración para realizar diversas actividades de preservación y sustentabilidad ambiental.

 

En el acto, el titular de la paraestatal, comentó que la actividad petrolera y el cuidado del medio ambiente son dos actividades que se pueden dar en conjunto y que es el principal objetivo de la estrategia de Protección Ambiental. Así mismo con la estrategia de Protección Ambiental se reducirá 13 millones de toneladas de gases de efecto invernadero para los próximos seis años.

 

Por su parte, Guillermo Haro resaltó que también se hace un compromiso para establecer una política pública sostenida con el propósito de remediar las afectaciones a los sitios contaminados por Pemex o por las empresas que trabajan para la paraestatal.

 

Guerra Abud celebró las actividades de ese tipo, en las que se siente la nueva cultura de Pemex para cuidar el medio ambiente, con acciones y compromisos contundentes de la paraestatal. Consideró además que se buscará la forma de remediar la situación ambiental para no dañarlo más.

 

Mexican Busines Web

 

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();