10 empresas con mayor pulverización en la Bolsa Mexicana de Valores

MEXICAN STOCKS OUTLOOK

Ciudad de México, Junio 3,2014.- La empresa Cemex, con una circulación 87% de sus acciones, es la empresa que tiene mayor participación pública dentro de las cotizantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Le siguen ICA (82%), Genomma Lab (74%) y Pinfra (73%) en participación por acciones

 

De acuerdo al periódico El Financiero, hay empresas en la BMV que se dividen en muchos inversionistas y son más públicas que otras, lo que fortalece su competitividad e importancia en el mercado.

 

Las empresas con mayor participación de la Bolsa son: Grupo Televisa (59%); Grupo Industrial Saltillo (57%); Vesta y Alfa (55%); América Móvil (54%) y Grupo Aeroportuario del Pacifico (53%).

 

Para que una empresa pueda listarse en la BMV, es requisito la pulverización de la empresa entre 12 y 15%, y estas acciones podrán tener cierta concentración en manos de pocos inversionistas, explica Carlos Ponce, director ejecutivo de Análisis y Estrategia de Ve por Más.

 

De acuerdo a Ponce, contar con una mayor pulverización de acciones contribuye al ingreso al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa, y fortalece su presencia en otros índices y mercados.

 

Son aquellas empresas que se mueven por el mercado las que pueden ser candidatas al Índice y una vez dentro de él, la demanda se incrementa por parte de los inversionistas que replican en niveles globales.

 

A pesar de ser un requisito indispensable el contar con al menos 12% de capital social en manos del público inversionista existen firmas como Palacio de Hierro, Gigante, Benavides, que no cumplen dicha clausula.

 

Mexican Business Web, con información de El Financiero

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();