Tamaulipas recibirá presupuesto para infraestructura

tamps infra

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Junio 3, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado que, por medio de la Delegación Tamaulipas, se invertirá en la infraestructura carretera de la entidad y se destinará una cantidad para el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

 

Genaro Torres Taboada, delegado de la dependencia en la entidad señala que la inversión asciende a dos mil 400 millones de pesos, y para el Fondo de Desastres Naturales se destinarán 500 millones.

 

Los recursos, de procedencia estatal y federal se volcarán a la remodelación de la Avenida Monterrey, la ampliación de las carreteras federales de Reynosa – Río Bravo y Victoria-limites con el estado de Nuevo León.

 

Dichas obras, comenta el funcionario, están contempladas en el paquete autorizado por el Gobierno Federal, y tendrán una duración de cuatro años. Por otro lado, la cantidad del Fonden se vuelca a la reconstrucción en diversos municipios de la entidad.

 

El delegado Taboada subraya que se encuentra en negociaciones para contar con recursos adicionales a los pactados, por un monto de 180 millones de pesos que se utilizarán en el programa de conservación de carreteras.

 

El monto aprobado para 2013, continúa, fue de 120 millones de pesos, y se espera que en el transcurso de los próximos días se reciban los primeros 100 millones.

 

En materia de aguas, el acuaférico y el acueducto para la capital, Ciudad Victoria, no se recibirán recursos, por lo que se toma acción por medio de trámites sobre derechos de vías y otros aspectos relacionados.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();