México estrechará lazos industriales y de inversión con Portugal y España

mexico_esp_banderas

 

Ciudad de México, junio 4, 2014.- México buscará fortalecer los lazos industriales con Portugal y España, con la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, indicó Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

 

“Estas sesiones de trabajo sirven para estrechar lazos industriales e identificar áreas de colaboración productiva y económica para nuestros sectores y empresas, ya que Portugal, al ser una de las puertas de entrada a Europa de productos mexicanos, es un aliado estratégico para la industria nacional” destacó Funtanet Mange.

 

México exporta hacia Portugal diversos productos, como máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, materias plásticas, hierro y acero.

 

En España, el mandatario participará en el evento “Invertir en México” y en el Encuentro Empresarial de Alto Nivel, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, foros que pretenden atraer el interés de empresarios españoles para invertir en México y viceversa.

 

El titular de la Concamin destacó que la relación productiva entre México y España está basada en productos industriales mexicanos como combustibles, aceites minerales y productos de su destilación; máquinas, reactores nucleares, calderas, aparatos y artefactos mecánicos, los cuales tienen una participación  importante en la economía de ese país.

 

“Vamos a fortalecer esas relaciones comerciales, y a identificar otras que representen nuevas oportunidades exitosas de comercio exterior para las empresas mexicanas” puntualizó Francisco Funtanet.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();