Mercado bursátil mexicano de los más importantes del mundo

BMV

Ciudad de México, junio 4, 2014.- El presidente y director General de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez Kuenzler afirmó que México se ha convertido en uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, gracias a su estabilidad macroeconómica y las reformas estructurales, en especial la energética.

Luis Téllez se mostró optimista por el futuro de México, ya que en este año anunció que el país tendrá cerca de seis nuevas colocaciones en la BMV, a diferencia de Brasil, donde este año no tendrá colocaciones en su bolsa nacional.

“El día de hoy se está colocando la primera oferta pública inicial del año. Se está colocando una Fibra y esto muestra que la confianza en los mercados mexicanos se ha recuperado y hay una confianza y una demanda por activos mexicanos. Estoy seguro que la colocación de hoy será muy exitosa”.

Destacó que en 2013 tuvieron un récord en colocaciones, con más de 20 ofertas públicas y este año podrían llegar a cinco o seis empresas. Además apuntó que se tuvo una recuperación importante en materia de índice de precios y cotizaciones en la BMV.

Esta recuperación permite múltiplos y valores que son el reflejo y confianza en el crecimiento y solidez de la economía mexicana, lo cual llevará a que más empresas se coloquen.

En cuanto al panorama actual de México en los mercados emergentes, el director de la Bolsa afirmó que se coloca en una posición privilegiada, ya que las condiciones macroeconómicas del país son muy sólidas con grandes oportunidades de crecimiento en el corto plazo gracias a la recuperación de la economía de Estados Unidos, y las reformas estructurales, éstas a mediano plazo.

“Hemos visto que la India y China han disminuido sus tasas de crecimiento en forma importante. El mercado inmobiliario en China está empezando a tener problemas. En India no se concretaron las reformas y las condiciones fiscales, y en Brasil no son tan sólidas como las de México”.

Precisó que las otras colocaciones que habrá en lo que resta del año, son de empresas de transporte, industria, consumo y otros sectores.

“Lo que es importante es que el mercado se está abriendo y lo que está significando es confianza en México. Se ha exagerado un poco debido a que la tasa de crecimiento durante el primer trimestre fue menor a la esperada”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();