Jalisco líder en exportaciones mexicanas

exportaciones

Guadalajara, Jalisco, junio 04, 2014.- Jalisco se ha convertido en el segundo exportador más grande del territorio nacional, ya que 711 productos de diferentes rubros se comercializan en el extranjero.

 

 

Sergio Ríos Martínez, coordinador regional Centro-Occidente de ProMéxico, indicó que Jalisco tiene la oferta más diversa en productos para exportaciones, ya que se exportan 711 productos  diferentes de los cuales la mayoría es del sector industrial eléctrico.

 

El estado más cercano comercializa 124 productos al exterior, lo que convierte a la entidad en líder en este ramo.

 

Como parte de la presentación del Galardón Jalisco a la Exportación 2014, José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, indicó que el 10% de las ventas al exterior  a nivel nacional son realizadas por empresas en la región, reconociendo así que la industria electrónica ha generado un gran crecimiento de exportaciones en los primeros meses del año, con una participación activa de 54% del total de exportaciones, seguida del sector de transporte con 12%.

 

En cuanto a la presentación del galardón, el funcionario subrayó que el objetivo de este es reconocer el esfuerzo, la constancia y la creatividad de quienes incursionan en los mercados internacionales.

 

La convocatoria se dividirá en categorías de micro, pequeña, mediana y gran empresa. En otra categoría se encontrarán empresas del sector agropecuario, manufactura y maquilador (IMMEX), empresas comercializadoras y de servicios, instituciones educativas y organismos promotores de comercio exterior.

 Info Jalisco Exportaciones

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();