Reforma energética potencializará puertos mexicanos

puertos

Ciudad de México, junio 4, 2014.- El coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT Guillermo Ruiz de Teresa señaló que con la reforma energética se potencializará a los puertos situados en el Golfo de México.

 

Indicó que se canalizan recursos a diferentes puertos del país, pero principalmente en Matamoros Altamira, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Progreso.

 

“Se van a ver muy impactados ahora por la reforma energética, seguramente hará que la parte del manejo de Pemex, de fluidos, en general, vaya a hacer mucho mayor el crecimiento, por eso estamos pretendiendo crecer los puertos al doble”, precisó Ruiz de Teresa.

 

El funcionario recordó que al finalizar el presente sexenio, se estima que se manejen 500 millones de toneladas, es decir, el doble de la que se maneja actualmente.

 

Detalló que en Altamira se construirán dos nuevas terminales con una inversión aproximada de 80 millones de pesos y se realizarán obras de dragado para recibir a barcos de mayor tamaño.
Guillermo Ruiz puntualizó que el comercio internacional crece al doble del crecimiento económico del país y sostuvo que se espera un incremento del 100% en movimiento de carga al concluir la presente administración.

 

Lo que se busca es hacer de México una plataforma logística mundial, que aproveche la posición geográfica y las ventajas de los diversos tratados comerciales con los que cuenta el país.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();