Red Global de Mexicanos Calificados en Europa

negocios

 

Ciudad de México, junio 04, 2014.- Este lunes se inauguró la Red Global de Mexicanos Calificados en Europa, en el Distrito Federal  con el objetivo de elaborar proyectos que contribuyan al desarrollo de México y que puedan materializarse en los próximos 12 meses.

 

El evento es organizado en conjunto por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la misión de México ante la Unión Europea, la cita fue inaugurada por el embajador de ese país en Bruselas, Juan José Gómez Camacho, y el director del IME, Ernesto De Lucas, además de Oliva.

 

En el evento estuvieron más de 45 investigadores, académicos, empresarios y miembros de los capítulos de la red global en Europa así como funcionarios mexicanos, de la Unión Europea e instituciones académicas, quienes comenzaron con el desarrollo de cinco ejes temáticos estratégicos para la región: movilidad, cooperación científica y tecnológica, emprendimiento, industrias creativas y energía y desarrollo sustentable.

 

“La Red puede generar un círculo virtuoso para apoyar al desarrollo de más profesionales con una visión internacional y emprendedora, que será el alimentador e inspirador de nuevos negocios”, afirmó la misión diplomática.

La primera se trata de la creación de un sitio web para promover a los mexicanos en el exterior y sus áreas de éxito, y permitir el desarrollo de capital humano y la transferencia de conocimiento. La otra consiste en el desarrollo de un “sistema de mentores”, responsable de realizar un inventario global de capacidades para promover el desarrollo de programas y negocios exitosos.

De acuerdo con las estadísticas del IME, 1.0% de los más de 12 millones de mexicanos que viven fuera del país se encuentran en Europa. De ese grupo se caracteriza por un alto porcentaje de mujeres y hombres altamente calificados, activos en todas las áreas productivas y en el desarrollo de tecnología de punta en el viejo continente.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();