Marina Mercante lanza invitación a IP para infraestructura multimodal

transporte_multimodal

 

Ciudad de México, junio 4, 2014.- El coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), Guillermo Ruiz de Teresa, convocó a la iniciativa privada a invertir en infraestructura multimodal con lo que se impulsará el crecimiento de la economía y el desarrollo del país, declaró.

 

En la inauguración de la Expo Carga 2014, invitó al sector empresarial a continuar el trabajo coordinado y en conjunto para fortalecer la conectividad multimodal a través de la coordinación del transporte carretero, ferroviario y portuario.

 

Esto en beneficio de los consumidores de bienes y servicios que contarán con mayor rapidez y menores costos, aseguró el funcionario.

 

Agregó que en 2013 el movimiento de mercancías en los puertos creció en 7%, para finales del 2014 se espera un incremento de 10%.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) pretende duplicar el número de toneladas en los puertos a finales de la presente administración con el desarrollo de nuevas carreteras y ferrocarriles.

 

Durante su intervención la directora general de Innovación, Servicio y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Claudia García, destacó que en coordinación con la SCT se trabaja en un Sistema Nacional de Plataformas Logísticas para agregar valor y eficientar el mercado con el uso de tecnologías.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();