México con mayor atracción de IED; SE

ieds

 

Ciudad de México, junio 04, 2014.- La Secretaría de Economía informó que a finales del 2014 se espera recibir una Inversión Extranjera Directa (IED) total de 20 mil millones de dólares.

Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE)  informó que México espera captar 5 mil millones de IED por cada trimestre, logrando a final de 2014 una captación total de 20 mil millones de dólares.

 

“Nos parece adecuado tomar en cuenta cualquier opinión, pero por encima tenemos los datos reales de captación de IED, que han sido año récord en 2013, y en este primer trimestre estuvo por arriba de lo esperado”, informó la funcionaria.

 

Ruiz de Chávez detalló que la IED que llega a México está dirigida a proyectos principalmente en el área de las manufacturas, lo que propicia que se canalicen a sectores productivos que generan empleo y desarrollo, lo cual no ocurre en otros países donde el capital es dirigido a mercancías.

 

Agregó que México es el segundo país en captación de IED en America Latina, después de Brasil, con base en Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); además de que en 2013 se obtuvo una IED de 35 mil millones de dólares, a lo que contribuyó la transacción  de Grupo Modelo.

 

En los próximos años se espera que la IED en recursos naturales y servicios aumente debido a las reformas estructurales que se están llevando a cabo en México; agregando que de acuerdo al análisis de la consultora AT Kearney, el país se mantiene como líder para atraer IED.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();