Tamaulipas entidad que impulsa a México

Altamira

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Junio 4, 2014.- El anuncio de la ampliación y modernización del Puerto de Altamira y la instalación del Astillero, encargado de la construcción de plataformas marítimas para Petróleos Mexicanos (Pemex) son unas de las acciones para modernizar al sector marítimo nacional.

 

El pasado primero de junio, en la visita del jefe de estado a la entidad, fue refrendado el compromiso con la sociedad mexicana y con la población tamaulipeca

 

Las obras que se proyectan para las regiones del Golfo de México y el Océano Pacífico, ha destacado el primer mandatario, son en función de convertir al país en Centro Logístico Global de Alto Valor Agregado.

 

En materia petrolera, Pemex construirá en Altamira, un astillero que estará a cargo de la construcción de plataformas marinas y equipos especializados, sumándose a la adquisición por separado de 12 buques de última tecnología.

 

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú, señala que la entidad que preside es clave en el sector energético nacional, ya que ocupa uno de los primeros lugares en producción de petróleo, gas y energía eléctrica.

 

La Reforma Energética colocará al país a la altura de las grandes transformaciones mundiales

 

La entidad, continua Torre Cantú, cuenta con un 60% de potencial para hidrocarburos, destacando Madero, donde se refina el crudo, Altamira, donde se transforma, Cuenca de Burgos que cuenta con la reserva de gas no asociado al petróleo más importante en el país, y Reynosa, donde se procesa.

 

El mandatario concluye que Tamaulipas es una entidad generadora de energía eléctrica convencional y cuenta con un gran potencial de desarrollar la energía eólica y solar, debido a la captación de sol.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();