México presenta superávit en exportaciones con Canadá

mexico_eu

 

Toronto, Canadá, Junio 4, 2014.- Estadísticas Canadá ha dado conocer el monto de las exportaciones mexicanas a tierras canadienses durante los primeros cuatro meses del año en curso.

 

Las cifras registran que las exportaciones crecieron 17.2%, pasando de mil 784 millones de dólares norteamericanos en enero, a dos mil 92 millones de dólares en abril, señala el organismo.

 

Las cifras muestran que los productos más importados fueron maquinaria, aparatos mecánicos, grabadoras de sonido, reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipos de sonido, por un monto de 768 millones 305 mil dólares.

 

Equipo de aeronaves, buques y vehículos de transportación completan la lista de productos exportados por un monto de 593 millones 576 mil dólares

 

En materia minera, estos fueron los minerales que se exportaron a Canadá: sal, azufre, sustancias bituminosas, combustibles y aceites minerales. El monto por estos productos minerales alcanzó  148.6 millones de dólares, con un incremento 400% en los meses referidos.

 

En el caso de los productos vegetales mexicanos exportados, se ha alcanzado la cifra de 140.2 millones de dólares, y los productos fueron, plantas, arboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas, cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

 

Por otro lado, las exportaciones canadienses a México cayeron 13.2%, pasando de 438 millones en enero a 379.8 millones en abril. Los productos canadienses exportados fueron en su mayoría vegetales, por 72.7 millones de dólares; equipos aeronáuticos, buques y vehículos por 64.1 millones de dólares.

 

Maquinaria y aparatos mecánicos, se suman a los productos canadienses exportados por un monto de 46.4 millones de dólares

 

El organismo Estadísticas Canadá reza en su informe que las exportaciones mexicanas, al mes de abril, muestran un superávit de mil 712 millones de dólares en la balanza comercial con Canadá.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();