Tamaulipas urge legislación secundaria en materia energética

industria01

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Junio 5, 2014.- Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo estatal, ha señalado que el sector energético podría desbancar al sector maquilador en la generación de empleos, por lo que urge la aprobación de las leyes secundarias.

 

En los primeros meses del año, continúa González García, se han generado 12 mil 500 nuevos empleos, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque resalta que será a partir del año entrante que los efectos de la reforma en energía darán frutos.

 

Añade que la industria maquiladora estatal seguirá siendo un sector competitivo pero han encontrado que las inversiones que recibirá el sector energético serán más fuertes y serán tanto nacionales como internacionales.

 

Explica que será Matamoros el centro de desarrollo estatal, mientras que Altamira, continuará resaltando en materia petroquímica, sumado a la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Keppel, por el astillero que se instalará y que generará cuatro mil empleos directos.

 

Ha urgido la pronta aprobación de las leyes secundarias para que inversiones de empresas como Shell y Exxon puedan concretarse, y espera que sea el año entrante que se sientan los efectos positivos de dicha reforma.

 

Comenta que el sector energético, en Tamaulipas en particular, tiene una proyección positiva, con al menos 50 mil puestos de trabajo, ocupando los diversos ámbitos de los energéticos –exploración, explotación y mantenimiento.

 

Concluye que los municipios más beneficiados, sin duda, serán Matamoros y Altamira, pero que Nuevo Laredo y Reynosa se involucrarán igualmente al sector energético por medio de la explotación del gas shale.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();