Emprendedores buscan conectar Europa con México

pymes morelos

 

Bruselas, Bélgica, junio 5, 2014.- Un grupo de empresarios mexicanos radicados en Europa han solicitado al Gobierno Mexicano para que desarrolle un programa para fortalecer la competitividad e impulsar la internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

 

El anuncio se da en el marco de la clausura de la primera reunión regional de la Red Global de Mexicanos Calificados en Europa, celebrada en Bruselas, Bélgica, y que ha contado con la participación de investigadores, académicos y empresarios, sumándose funcionarios mexicanos y de la Unión Europea.

 

La Embajada de México en Bélgica, mediante un comunicado, declara que se ha acordado la creación de un puente de colaboración entre centros de investigación y universidades con sus similares europeos.

 

El encuentro ha servido como mecanismo de cooperación entre instituciones mexicanas y europeas para contribuir con la investigación e innovación referente a la Reforma Energética que se debate en México.

 

Otro objetivo perseguido durante la reunión es el impulsar dos iniciativas que consoliden la Red Global de Mexicanos Calificados en Europa, de modo que sea un evento de mayor peso para la colaboración y el desarrollo.

 

La primera iniciativa que se busca alcanzar es la creación de un canal vía internet que promueva a los mexicanos, sus empresas y los casos de éxito, así como permitir el desarrollo de capital humano y una transferencia de conocimientos más eficiente.

 

La segunda iniciativa va en función del desarrollo de un sistema de mentores que se responsabilice de realizar un inventario a nivel mundial que tenga la capacidad de promover el desarrollo de programas y negocios exitosos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Excelente oportunidad para los emprendedores mexicanos. Me gustaría participar en el intercambio, sobre todo el el área energética. Favor de apoyarme en la forma de interactuar.
    Gracias, saludos.

  2. Jose Candanosa Figueroa dice:

    ESPERO QUE ESTE ENLACE LLEGUE A LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y QUE NO QUEDE SOLO ENTRE LIDERES DE CAMARAS EMPRESARIALES QUE A VECES NO LES INTERESAN LOS CAMBIOS SUSTANCIALES EN NUESTRO PAÌS.

Opina

*

 

genesis();