Ifetel convoca a operadores interesados en red de Telmex

telmex-ifetel

Ciudad de México, junio 5, 2014.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emitió la convocatoria para que Telmex designe a sus representantes los cuales se harán cargo de establecer reglas y estrategia para la desagregación de su red.


La convocatoria permite el registro de representantes de concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, y los operadores móviles virtuales interesados en participar en los comités.


El Ifetel nombró la semana pasada los comités Técnico del Sistema Electrónico de Gestión para los servicios de telecomunicaciones móviles; el Comité Técnico del Sistema Electrónico de Gestión para los servicios de telecomunicaciones fijos; y el Comité Técnico de Desagregación.


Los comités nombrados por parte del Ifetel tendrán a su cargo la definición de aspectos técnicos como calendario de implementación, parámetros de calidad, estándares técnicos, formatos, interfaces, mecanismos de seguridad, encriptación, manejo de base de datos, entre otros.


La decisión es parte de las medidas impuestas a Telmex, tras su declaración como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones.


Mexican Business Web


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();