SCT prevé ahorros en plan TDT

television-apagon

 

Ciudad de México, junio 05, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé ahorros de 15 a 20% en su plan de traslado a Televisión Digital Terrestre (TDT)

 

Los ahorros serían de 15% a 20% del costo unitario de los 13 millones de televisores que la dependencia adquirirá, así lo comentó José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

 

“Con las licitaciones que están por venir para la adquisición de los equipos que hacen falta, se podrían lograr precios mejores, no descartaría incluso que pudiera haber una disminución en el presupuesto” afirmó el funcionario.

 

José Peralta comentó que en la primera licitación, se han adquirido 120 mil nuevos equipos y que su costo de cada uno fue de mil 990 pesos, generando un costo total de 227 millones de pesos, pero se prevé que el costo total del traslado digital sea de 26 mil millones de pesos.

 

“Existe un potencial, dadas las compras al mayoreo, de que tengamos acceso a un precio mucho mejor que el que se obtuvo en enero-febrero”

 

Aseveró que hasta la fecha se han entregado 16 mil nuevos equipos, pero para este programa piloto, se entregara el total para mediados de julio. El objetivo de la Secretaría es aumentar la entrega de equipos de 3 mil a 40 mil por día, para finales de año, para así cumplir con la meta de 13.8 millones de entregas en 2015.

 

En cuanto al tema de conectividad, dijo que si bien es una política pública y deriva de la Constitución, es un tema que se debe atender de manera simultánea.

 

“Se están analizando las diferentes opciones que nos llevarán a la conectividad, tienen que operar mecanismos de mercado y los apoyos de gobierno tendrán que ser justificados en función de que van a las familias de más escasos recursos, las que se verán beneficiadas”.

 

La meta hacía el 2018 es conectar 250,000 sitios públicos para lo cual, dijo, se ha considerado utilizar hasta la tercera parte de la capacidad del satélite Bicentenario para los temas de conectividad social.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();