Tamaulipas signa acuerdo de logística y seguridad

egidio2

 

El Mante, Tamaulipas, junio 5, 2014.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, signaron un acuerdo de colaboración con el propósito de mejorar y depurar la Policía Ministerial y otras dependencias de la Procuraduría General de Justicia del estado.

 

El convenio es parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la República para Tamaulipas.

 

Con lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado entró a un proceso de mejoramiento y depuración de los elementos de la Policía Ministerial, quienes fueron enviados al Centro Regional de Adiestramiento de la SEDENA en el municipio El Salto, Durango.

 

El acuerdo precisa que la Policía Federal proporcionará apoyo a la Procuraduría del estado en tres líneas de acción inmediatas:

 

  1. Impulsar el cumplimiento de mandatos judiciales
  2. Mandamientos ministeriales
  3. Fortalecer la campaña de reclutamiento y capacitación

 

También se busca biometrizar a todo el personal de seguridad estatal, con la creación de un perfil completo de todo el personal para integrar una base de datos compatible con los registros nacionales.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();