México y Portugal fortalecen relaciones bilaterales

banderas-mexico-portugal

Lisboa, Portugal, Junio 5, 2014.- En el marco de la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Portugal, el mandatario ha señalado que las reformas que ha impulsado generan un ambiente económico favorable que coloca al país en mejor posición internacional.

 

De acuerdo al semanario portugués “Expresso”, el presidente Peña Nieto ha manifestado que es el momento ideal para acercar a ambas naciones, fortalecer el diálogo político e impulsar el intercambio comercial.

 

Ha destacado la labor de la nación portuguesa en la aplicación de medidas para combatir la crisis que azoto al viejo continente, y agrega que están en el momento justo para detonar el crecimiento bilateral.

 

El mandatario ha manifestado gratitud de poder entablar un encuentro con el Presidente Aníbal Cavaco Silva y reunirse nuevamente, desde el 2013 en México, con el Primer Ministro Pedro Passos Coelho.

 

En el pasado encuentro entre autoridades en México, recuerda, se patentó el compromiso de ambas naciones de trabajar en pro de los temas de común interés, de forma que se aproveche el marco de complementariedad entre economías, que conlleva la promoción del comercio exterior y las inversiones bilaterales.

 

Señala que para incrementar el comercio bilateral, se identifican oportunidades en sectores clave como el energético, el químico y el automotriz, y los sectores de servicios como el agroalimentario, farmacéutico y de infraestructura, entre otros.

 

Recuerda que México fue el segundo socio comercial de Portugal en América Latina, concentrando el 8.3% del comercio; de la misma forma, detalla el Presidente Peña Nieto que Portugal ocupa el 18º destino de exportaciones mexicanas, y 16º socio comercial de los miembros de la Unión Europea.

 

Se ha destacado el interés de impulsar el diálogo en espacios multilaterales, cita el Presidente Peña, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE), la Alianza del Pacífico, y las Cumbres Iberoamericanas.

 

El presidente concluye que tras la invitación a la nación portuguesa, se redimensionará las relaciones entre ambas naciones, se evaluarán los logros obtenidos y se replantearán los objetivos comunes.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();