Capital mexicana incrementa el turismo

df5194561616c8965ddcd9b

 

Ciudad de México, Junio 5, 2014.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, ha señalado que la actividad turística en la capital mexicana ha superado seis variables clave en los primeros cuatro meses del año.

 

Las variables que destacaron fueron:

 

  1. Porcentaje de ocupación.
  2. Turistas nacionales e internacionales hospedados en hoteles.
  3. Extranjeros alojados en centros de hospedaje.
  4. Derrama económica.
  5. Llegada de visitantes extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
  6. Empleo.

 

En porcentaje de ocupación, detalla Torruco, la cifra alcanza 63%, porcentaje más alto desde 2007, tres por ciento superado con respecto al 2013. La segunda variable registra un  volumen de 783 mil turistas hospedados, cifra más alta del último lustro.

 

La cifra de turistas, explica ha sido resultado de la estrategia “Operación Toca Puertas”, la cual consiste en promocionar el Turismo a la Ciudad de México, por medio de ferias y seminarios que difundan los productos turísticos y atractivos de la ciudad.

 

Continúa que el turismo nacional e internacional creció 0.3% y registro cuatro millones 84 mil turistas, y solo el turismo nacional representa tres millones 301 mil turistas, representando 80.8% del mercado.

 

La derrama económica resultado del incremento del comercio, detalla, asciende a mil 504 millones de dólares, lo que resulta en un aumento de cuatro por ciento respecto al mismo periodo medido del 2013.

 

La afluencia del AICM, ha registrado, comenta, la cifra más alta desde 2007, contando 922 mil 902 turistas, con un incremento de 13.2% más que el mismo periodo de 2013, sumando 738 turistas más.

 

La afluencia sudamericana fue la mayor, señala Torruco, con más de 248 mil turistas, le sigue América del Norte con más de 347 mil, finalmente, Europa Occidental cuenta con más de 179 mil turistas.

 

Destaca que en materia de generación de empleos, se ha superado el millón de empleos, con más de 267 mil empleos directos y más de 744 mil indirectos, incrementando 5.3% con respecto al año anterior.

 

Concluye que los incrementos en las variables mencionadas, son resultado de la política turística implementada por el Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien ha priorizado el turismo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();