Sagarpa pretende aumentar la capacidad de cultivo

Cultivo

 

Ciudad de México, junio 05, 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y alimentación (Sagarpa) en su informe de “Panorama del Sector agroalimentario mexicano”, indica que buscará incrementar en 10% la tierra cultivable en el país.

 

A través de este documento, la dependencia tiene como meta incrementar en 10% la tierra cultivable en el país, que actualmente es de 22 millones de hectáreas y que representa un valor de producción agropecuaria y pesquera superior a los 737 mil 207 millones de pesos. Se menciona también un comparativo de los mayores productores estáteles, donde Jalisco sobre sale como primer lugar en producción que es de 97 mil 29 millones de pesos.

 

Los estados con mayor producción son: en primer lugar Jalisco, seguido por Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Puebla.

 

Así mismo, se tiene como reto aumentar la producción nacional de 58% a 75% de la oferta total de productos agroalimentarios. Se destacó a la vez que uno de los principales fuertes del país es la hortofrutícola, ya que el país es superavitario en 13 productos, como los son el aguacate, en el que se ocupa el primer lugar en producción y exportación a nivel mundial, seguido del mango.

 

De esta forma el documento indica que la nueva política gubernamental estará enfocada en aprovechar las fortalezas del campo mexicano, incrementado la producción, para lograr ser un país más competitivo en el sector agropecuario a nivel mundial.

 

Los estados con mayor producción son: en primer lugar Jalisco, seguido por Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Puebla.

 

Panirama agroalimentario

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Creo que otra muy buena opcion seria el Nopal y el Maguey verde o Manso ya que con ellos se pude llegar a la fabricacion de producto terminado, no solo vendiendolo como verdura o Nectar de Maguey sino como producto terminado para exportacion y venta nacional con un margen de utilidad mucho mas grande que el de los productos que mencionan arriba.
    Saludos

Opina

*

 

genesis();