Industria restaurantera prevé derrama de 1,000 mdp por Mundial

mundial

Ciudad de México, junio 5, 2014.- El Mundial de futbol podría generar ventas para la industria restaurantera cercanas a los mil millones de pesos en todo el país, después de haber experimentado bajas en el primer cuatrimestre del año, a causa de la reforma fiscal y la debilidad económica.

 

La cifra de ingresos extra prevista en junio-julio representará un crecimiento de 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

“Esperamos que la justa mundialista también sea el banderazo de salida para la recuperación del sector restaurantero” expresó Manuel Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Las previsiones se basan en que los horarios en los que la mayoría de los encuentros deportivos serán a las 2 de la tarde, hora de comida para muchos ciudadanos, incluso los juegos de las 11 de la mañana también están acordes con los establecimientos que ofrecen desayunos.

 

“Hasta los restaurantes que no acostumbraban tener televisores ya los han puesto, se presta el horario; todos los negocios han invertido para atraer al comensal a que vea los juegos” el representante de la Canirac.

 

En particular los partidos que jugará la selección nacional presentan horarios convenientes para ser aprovechados por la oferta de estos establecimientos.

 

La debilidad económica ha afectado al sector restaurantero, al presentar las ventas sólo 1.5% de crecimiento en el primer cuatrimestre de 2014, cuando el año pasado ya superaban 2%, destacó el presidente de la Canirac.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();