Sedec Nuevo León busca consolidar sector automotriz

automotriz.jpg_2069580699

 

Monterrey, México, Junio 5, 2014.- Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico (Sedec) estatal, ha señalado que el sector automotriz de la entidad es uno de los más importante de la cadena de valor nacional.

 

Se debe promover la industria nacional a nivel mundial, Estados Unidos y Canadá, agrega el funcionario, pueden ser mercados clave. México, en la actualidad, se está convirtiendo en un exportador de automóviles importante.

 

En la entidad, destaca Zubirán Robert, se produce el 70% de los autobuses de todo el país, y es el principal productor de arneses automotrices, exportador de tracto camiones y de tanques de gasolina.

 

El funcionario explica que la entidad alberga más de 200 compañías automotrices, lo cual representa el 10% del total de compañías mexicanas del sector, y son éstas las que producen 38% de las autopartes del país.

 

El crecimiento del sector es de 45% en los últimos tres años, con lo que se convierte en el sector exportador y creador de empleos número uno de la entidad

 

Comenta que la secretaría que preside, ha sido invitada por Canadá ya que es la entidad que representa al México moderno, gracias al alto nivel de productividad y competitividad, y en constante desarrollo tecnológico e innovación.

 

En la búsqueda de impulsar el sector estatal, Zubirán Robert, asiste a la APMA 2014, Conferencia y Exposición Anual, donde se concentran proveedores de la industria automotriz canadiense.

 

La reunión se lleva a cabo en Windsor, Ontario, desde ayer y hasta hoy

 

En la reunión se abordan temas que enfrenta la industria, se comparten conocimientos estratégicos, innovación en dirección y competitividad que brinde a los participantes las oportunidades de crear su camino.

 

Dicha actividad, concluye el funcionario, fortalecerá el vínculo con la Asociación Canadiense de Manufactura de Autopartes, sociedad que representa a empresas canadienses que muestran interés por la industria neoleonesa.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();