Sector satelital mexicano capaz de liderar América Latina

antenas_satelites

Ciudad de México, junio 5, 2014.- En el marco del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (Latsat), el director de Telecomunicaciones de México (Telecomm) Jorge Juraidini dijo que México tiene la capacidad de liderar la industria satelital en América Latina, gracias a las inversiones ejercidas y proyectadas en el país.

“En México, como gobierno e industria queremos ser los líderes en el sector satelital en América Latina, nos hemos preparado, se han hecho inversiones importantes para tener liderazgo en la región”, dijo.

Destacó que en la industria satelital son pocos los jugadores que participan con potencial de inversión, pero la reforma permitirá ser receptores de más inversión extranjera.

El funcionario manifestó que el país es un gran jugador para América Latina en el ámbito satelital, compitiendo con otros países como Argentina y Chile, sin embargo, hoy la contienda se encuentra con Brasil.

Destacó la inversión del gobierno federal de 21,000 millones de dólares para la creación y operación del sistema satelital Mexsat, que en el 2012 puso en órbita el primero de tres satélites de propiedad estatal.

El funcionario manifestó que lo que detonará la participación de inversionistas extranjeros es la licitación de las dos posiciones orbitales que hará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las cuales dinamizará las inversiones en el sector.

Las dos posiciones orbitales son 113.0 Oeste y 116.8 Oeste, y sus bandas asociadas C y K, extendidas con cobertura en el territorio nacional.

En tanto, José Ignacio Peralta, de la SCT, afirmó que la política satelital mexicana ha colocado al país entre las naciones punteras en la región en esta materia.

Señaló que de aprobarse la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, existirá un nuevo régimen de otorgamiento de concesiones satelitales y de obtención de recursos orbitales que brindará certeza jurídica y fomentará la inversión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();