SAGARPA incentivará presencia de productos mexicanos internacionalmente

Exportación-de-productos-mexicanos-a-EU-Sagarpa-620x330

Ciudad de México, junio 5, 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentiva a través del Programa de Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales 2014, la participación de productores y agroempresarios mexicanos en diversos eventos internacionales.

 

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), coordinará la instalación de pabellones en la United Fresh Produce y la Summer Fancy Food Show, en Estados Unidos, y en la Latin American Food Marketplace (SIAL) Brasil y encabezará misiones comerciales a Suramérica y Europa.

 

Sagarpa informó que actualmente una delegación mexicana de 10 productores y agroempresarios está en Bogotá, Colombia, para sostener mesas de negocios en el marco de la feria ALIMENTEC, con el objetivo explorar las nuevas oportunidades en el mercado sudamericano, principalmente para productos procesados y hortofrutícolas.

 

La dependencia informó que ASERCA instalará un Pabellón Mexicano en la feria United Fresh Produce , en Chicago, Estados Unidos, con el propósito de promover y posicionar, principalmente frutas y hortalizas, como espárrago, limón, piña, nopal, tomate, betabel, naranja, entre otros.

 

Además, la SIAL, una de las ferias de alimentos y bebidas de mayor reconocimiento a escala mundial y este con sede en Sao Paulo, Brasil, ASERCA instalará un pabellón en el que los productores mexicanos ofrecerán frutas y hortalizas frescas, inulina y productos de agave, garbanzo, sardinas y tequila, entre otros.

 

Asimismo, Sagarpa apuntí que durante  este mes, ASERCA contará con un pabellón para empresarios mexicanos en el Summer Fancy Food Show, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, en Nueva York, y que es considerada como la feria de productos gourmet más reconocida en Estados Unidos.

 

Reportó que durante este mes se llevará a cabo una misión comercial multisectorial a Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Italia, en el que está prevista la participación de agroempresas de distintas ramas productivas.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();