Banobras impulsa desarrollo en Chiapas

banobras

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Junio 5, 2014.- El Gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, así como el Gobierno Federal echan mano del aprovechamiento de los recursos naturales para la generación de obras  de infraestructura hidráulica en la entidad.

 

De forma que se invertirán cerca de 600 millones de pesos, en el Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales, esta obra consiste en la construcción y rehabilitación de dos plantas tratadoras –Tuchitlán y Paso Limón, y que tendrán un costo de 385 millones de pesos.

 

Asimismo, se tiene contemplada la instalación de colectores con un valor estimado de 145 millones de pesos, y finalmente, obras sin detallar, en el mismo rumbo, por el orden de 35 millones de pesos.

 

Alfredo del Mazo Maza, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) acompañando al mandatario estatal, supervisaron la planta de Tuchitlán, ya que se verán beneficiados a su conclusión, más de 550 mil habitantes.

 

La obra contribuirá al saneamiento del Río Sabinal, uno de los ríos con mayor afluencia en la entidad

 

Del Mazo Maza destaca al Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto por el compromiso afrontado para el desarrollo y crecimiento del sureste del país, con la realización de obras de ésta índole.

 

El mega proyecto de infraestructura hidráulica, contará con una mezcla de recursos, de los que sobresale el del Fondo Nacional de Infraestructura148 millones de pesos– a fondos no recuperables; 249 millones de la banca privada; 132 millones de capital de riesgo de la empresa.

 

El Gobernador Velasco Coello ha concluido que la administración que preside impulsa la construcción de mejor infraestructura, como parte del deje de desarrollo con el que la entidad avanza.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();