Empresarios portugueses interesados en sector energético mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto y el  mandatario portugues Anibal Cavaco da Silva.

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario portugues Anibal Cavaco da Silva.

 

Lisboa, Portugal, junio 6, 2014.- Empresarios portugueses desean realizar inversiones en el sector energético mexicano, en particular en el desarrollo de plataformas petroleras y energías alternativas, informó Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía.

 

Existe también el interés de empresarios mexicanos de invertir en Portugal debido al periodo de privatización por el que atraviesa el país en áreas como el transporte, añadió el secretario de Economía.

 

Actualmente el intercambio comercial entre ambas naciones alcanza los 500 millones de dólares, con el relanzamiento de la relación México-Portugal  aumentará en los próximos años, aseguró el funcionario.

 

“Yo sí tengo esperanzas de que tengamos incrementos de 15% a 20% en los próximos años con esta reactivación de la relación, pero sobre todo la parte de la inversión conjunta, hay inversionistas que están entrando fuerte a México”.

 

El comercio bilateral de las naciones decayó entre 2010 y 2011, producto de los descensos en el crecimiento económico durante la crisis.

 

Durante su visita a Portugal, el presidente Enrique Peña consideró que la experiencia técnica de Portugal en proyectos energéticos puede ser de gran relevancia para que México aproveche mejor su potencial petrolero en aguas profundas y desarrolle energías limpias.

 

El mandatario resaltó que más de 80% de la energía eléctrica de Portugal se genera a partir de fuentes renovables, lo cual “es un ejemplo a seguir para un mundo que busca soluciones reales a los retos del cambio climático”.

 

México y Portugal podrían confirmar un nuevo puente de cooperación y prosperidad entre América Latina y la Unión Europea, expresó Peña  Nieto.

 

Mexican Business Web

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();