Banobras presenta esquema de financiamiento FAIS

banobrascredito1

 

Ciudad de México, junio 06, 2014.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la delegación estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) llevaron a cabo un taller de información dirigido a presidentes municipales para explicar los programas de financiamiento a los cuales pueden acceder para contribuir a la ampliación de la cobertura de servicios públicos y generar la infraestructura para el desarrollo regional.

 

Manuel de Esesarte Pesqueira, delgado de Banobras, explicó ante presidentes municipales y regidores de la Villa de Mitla, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Atoyac, San Juan Cacahuatepec, Santa Cruz Amilpas y Santiago Pinotepa Nacional, los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

FAIS es un esquema multianual de financiamiento que consiste en otorgar un crédito hasta por el 25% de los recursos económicos que reciba el municipio por parte de la Federación, a una tasa de interés fija y un plazo hasta por tres años.

 

El recurso financiero obtenido, es otorgado preferentemente a aquellos municipios de las entidades con mayor nivel de marginación y con nulo o limitado acceso al crédito bancario.

 

Estos fondos deberán destinarse para la ejecución de proyectos en infraestructura básica con alto impacto social, como obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal y electrificación, entre otros.

 

Esesarte Pesqueira añadió que a través de estos talleres se demuestra el compromiso de generar más y mejores condiciones de desarrollo económico y social.

Por su parte, Gabriela Cueto Cruz, asesora de la SEGEGO, indicó que este tipo de talleres brindan a autoridades municipales herramientas necesarias para otorgar a los ciudadanos condiciones de bienestar que necesitan para una vida digna.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();