México; 10° lugar en exportación cosméticos

cosmeticos_naturales

Ciudad de México, junio 06, 2014.- La Cámara de y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec) señala que México ocupa el décimo lugar en exportaciones de productos cosméticos y el primero en América Latina.

 

La Canipec señaló, en el marco del Sexto Foro de Comercio Exterior, que el país exporta el 50% de todos sus productos cosméticos, logrando también una balanza comercial en dicho segmento muy favorable, la cual es de 2 mil millones de dólares. Reconociendo así al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) por logra una mayor apertura de mercados extranjeros.

 

Carlos Berzunza, director general de Canipec, señaló que el país logró exportaciones en América Latina de este mercado por 3 mil 600 millones de dólares, por lo que se consolida como décimo lugar en exportaciones cosméticas a nivel mundial.

 

Añadió además que con el plan estratégico 2020 de Canipec, se pretende que en los próximos seis años el país se pueda convertir en uno de los primeros países exportadores del sector mediante el apoyo de las autoridades y la creación de sinergias.

 

Dentro del mismo rubro, es importante mencionar que en México se generan ventas de 10 mil 843 millones de dólares por venta de productos cosméticos a nivel nacional y que esta industria contribuye con 1.2% de Productos Interno Bruto (PIB) del país.

 

Infografía mercado cosmético

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();