Riviera Nayarit recibirá inversión portuguesa

MarinaRN2


Riviera Nayarit, Nayarit, junio 6, 2014.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, concretó un acuerdo con la compañía portuguesa Mota-Engil para desarrollar el proyecto Costacapomo en la Riviera Nayarit.


La compañía portuguesa invertirá más de 2 mil 162 millones de dólares para desarrollar el proyecto el cual incluirá 7 mil 208 cuartos.



 

El proyecto constará de 3 mil 206 habitaciones de hotel y 4 mil residenciales, un campo de golf de 18 hoyos categoría PGA, dos clubes de playa, así como dos accesos públicos a playa en 4 kilómetros de frente de playa y 3 kilómetros de frente de mar.


El proyecto turístico generará una derrama económica superior a 30 mil millones de pesos y creará 40 mil nuevos empleos.


El sitio es considerado estratégico para consolidar el corredor turístico Bahía de Banderas –Compostela– San Blas, también conocido como Riviera Nayarit.


En tanto, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó ante empresarios del sector turístico de México y Portugal, que el país tiene todos los elementos para ser considerado un destino de inversión internacional.


Dijo que las reformas estructurales no sólo desencadenarán un crecimiento económico estable, sino que beneficiarán directamente al sector turístico.


Manifestó que en la dependencia hay interés de trabajar con los empresarios de Portugal con la finalidad de permitir la consolidación de inversiones que impulsen los flujos turísticos entre las dos naciones.


Mexican Business Web


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();