San Pedro Cholula recibe apoyo de Banobras

banobras

 

Cholula, Puebla, junio 06, 2014.- El municipio de San Pedro Cholula recibió apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)  para trabajos de modernización del sistema de agua potable y alcantarillado.

 

La entidad es el primer municipio del estado en recibir este apoyo, que es parte del programa de Modernización de las Áreas Comerciales del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach).

 

El apoyo permitirá al organismo mejorar y eficientar el proceso desde la extracción hasta la comercialización del líquido.

 

El director general del Sosapach, Mario Jiménez Blanca, informó que el estudio que se realizará busca detectar deficiencias y mejorar las áreas de atención, principalmente la comercial, con lo cual se generarán mayores ingresos y un mejor servicio a los usuarios.

 

Destacó que el estudio a concluir en tres meses no tendrá ningún costo para el organismo. Además de las mejoras que salgan se harán los proyectos ejecutivos de los cuales Banobras podría aportar el 40% del valor total o hasta un máximo de 10 millones de pesos.

 

Jiménez Blanca explicó que la realización del diagnóstico permitirá saber en qué área se debe trabajar, en dónde es necesario hacer ajustes y cuáles son las fugas de agua y de cobro que no se están cubriendo.

 

Con las promociones para el pago del servicio de agua se ha tenido un incremento de 20%  en comparación con el año anterior, que significa gran confianza de los usuarios para cumplir con su obligación de pago y que los descuentos han funcionado para reducir el número de morosos.

 

Finalmente, el titular del Sosapach resaltó que el objetivo del organismo es trabajar con base a proyectos bien definidos, que beneficiará a 15 mil usuarios que reciben el servicio de agua potable.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();