Economía firma convenio de buenas prácticas comerciales

secretaria-de-economia-mia

 

Ciudad de México, Junio 6, 2014.- A fin de evitar asimetrías de negociación entre proveedores y compradores del sector comercial nacional, y como resultado del trabajo y convencimiento colaborativo, se ha establecido el Código de Prácticas Comerciales Competitivas.

 

Dicho código ha sido ratificado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Canacintra, Consejo Nacional Agropecuario, CONMEXICO y la Asociación Nacional  de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), todos bajo el monitoreo de la Secretaría de Economía (SE).

 

El código se da como respuesta de las constantes quejas que presentan los sectores económicos, desde los agropecuarios hasta los industriales, en materia de precios y volúmenes, y a falta de las buenas prácticas comerciales.

 

Se buscará asegurar el cumplimiento de los acuerdos a petición de las partes, por medio de funciones de monitoreo, evaluación, sanción e investigación a la SE y por medio de la Subsecretaría de Industria y Comercio.

 

El cambio se dará, toda vez que se cumplan las prácticas acordadas con los mecanismos de evaluación y monitoreo

 

Dicho programa, señala la Secretaría de Economía, fortalecerá a los mecanismos de autorregulación vinculante que permita la adopción y cumplimiento de prácticas comerciales competitivas en el sector comercial.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();