Gruma se expande nacional e internacionalmente

GRUMA

 

Monterrey, Nuevo León, Junio 6, 2014.- La empresa Gruma de Juan González Moreno, adquirió el pasado mes de mayo Mexifoods, una de las empresas de producción de tortilla en Europa.

 

González Moreno agregó que se contempla la inversión de 170 millones de dólares, que serán destinados a la expansión de la capacidad instalada de la empresa, tanto en México como el extranjero.

 

La adquisición de Mexifoods, señala el directivo, se hará oficial durante la visita de estado del Presidente Enrique Peña Nieto a España, y continua que comenzarán la operación de la división de tortillas Mission Foods en Madrid.

 

Explica que la planta ubicada en la capital española, surtirá el producto mexicano a cinco países del viejo continente, y se prevé una expansión de las líneas de producción a finales del año en curso.

 

González Moreno comenta de la construcción de una planta en Rusia, resultado del crecimiento del mercado fuera de Europa, y ya que puede ser un país importante en el crecimiento de la empresa.

 

La segunda planta de Gruma en Rusia quedaría lista hasta el 2017

 

Gruma, añade el directivo, busca la expansión en su planta de Malasia, encargada de la distribución a Singapur, Filipinas, Indonesia y Taiwán, que estaría lista a finales del año o principios de 2015.

 

En territorio nacional, concluye, se ha iniciado el proceso de expansión de su planta en Tijuana, encargada de exportar tostadas; la planta de Monterrey, de igual manera se expandirá para surtir el norte y centro del país. Finalmente, se realiza la expansión en la producción de un molino en Mexicali, Baja California.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();