Sagarpa impulsa la Reforma del Campo

30ABR-CAMPO-PROPUESTAS

 

Ciudad de México, Junio 6, 2014.- La Secretaría de Agricultura, por medio de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable, ha instalado ocho comités temáticos para el desarrollo de trabajos para la transformación del campo nacional.

 

La primera sesión de esta Comisión Intersecretarial, ha sido presidida por Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Se ha acordado la integración de lineamientos y acciones en pro de la Reforma del Campo

 

Los comités están divididos por sectores y tienen los siguientes temas:

 

  • Agua.
  • Insumos y energías.
  • Financiamiento, seguros y presupuesto.
  • Precios y mercados.
  • Desarrollo Social de la Comunidad Rural.  
  • Agrario.
  • Sustentabilidad Ambiental.
  • Organización Institucional.

 

La manera de trabajar, detalla Martínez, es resultado de una coordinación para el desarrollo de mecanismos y acciones que aporten instrumentación a la Reforma del Campo, que estará lista el próximo 31 de julio de 2014.

 

El funcionario ha recordado que los foros de consulta vienen desde mayo, y son los que darán elementos para establecer la política que se aplicará y la que defina el cambio estructural al campo que resulte en más justicia, productividad, rentabilidad y sustentabilidad.

 

Martínez y Martínez ha detallado que son ocho los foros nacionales con diversas temáticas, las cuales son: Restauración y simplificación de leyes; Productividad del minifundio; Reordenamiento de mercados; Desarrollo de zonas marginales; Financiamiento especializado; Extensionismo integral; Sanidad e inocuidad; y Biotecnología e insumos estratégicos.

 

Además enlisto los temas que abordan los foros regionales: granos; zonas áridas; Sur-Suereste; hortofrutícola; pesca y acuacultura; sistemas y tecnificación de riego; y pecuario. Sumado al Foro Nacional Global.

 

Concluye con los avances de estos trabajos, como la rehabilitación y equipamiento de sistemas de riego para uso agrícola, instalación y equipamiento de infraestructura para la producción de fertilizantes y la operación del Tablero de Control Agroalimentario.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();