Empresas de México y Portugal signan acuerdos de cooperación

Portugal Mexico

 

Portugal, junio 9, 2014.- Empresas mexicanas y portuguesas firmaron 12 instrumentos de cooperación en materia energética, financiera y turismo, entre otros, ante la presencia de presidente de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

 

En el encuentro empresarial “Oportunidades de Negocio México-Portugal”, que congregó a 300 empresarios de ambas naciones, fue signado el “Memorándum de Entendimiento entre Galp Energía y Petróleos Mexicanos”, que permitirá identificar oportunidades de inversiones conjuntas.

 

El acuerdo contempla la cooperación energética referente a la exploración y producción de hidrocarburos; infraestructura en gas natural; políticas de seguridad industrial y salud en el trabajo, y desarrollo de capital humano.

 

Además fue firmada la “Ratificación del Contrato entre Energías Renovables de Portugal e Industria Peñoles”, para la construcción de una planta de energía eólica con inversión portuguesa.

 

Destacó la firma del Convenio de Línea de Crédito entre Bancomext y el Banco Espíritu Santo de Investimento (BESI), que establece las bases para la negociación y líneas de crédito para el desarrollo de proyectos sustentables que incluyan, los sectores de la energía, energía eléctrica y energías renovables en México.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Dirección General del Consumidor de Portugal en Protección, establecieron un Convenio de Cooperación Bilateral que fijará las bases para el suministro de asistencia e intercambio de información que fortalecerá la orientación, protección y defensa de los consumidores.

 

Mota-Engil, en consorcio con las empresas mexicanas Servicios en Construcciones Técnicas Geoplasa e Importaciones Marktorne, con Fonatur, acordaron la detonación de un proyecto de inversión en infraestructura turística en Nayarit, por un monto cercano a 250 millones de dólares.

 

Se estableció un “Memorándum de entendimiento entre Bancomext y la Compañía de Seguros de Créditos de Portugal (COSEC)”, para promover las operaciones y proyectos en materia de exportaciones entre ambos países.

 

Empresarios de ambas naciones establecieron un Protocolo de Cooperación entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (COMCE) y la Confederación Empresarial de Portugal (CIP).

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();