Empresarios españoles ven en México oportunidades de inversión

 Mexico

 

Madrid, España, junio 9, 2014.- Empresarios españoles destacaron que México se consolidará como un país líder mundial gracias a las reformas adoptadas por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

 

En el marco del foro México. Reformar para crecer”, que tiene lugar en el Teatro Real de la capital española, los empresarios hablaron sobre las oportunidades de inversión y los sectores en crecimiento que ven en el país latinoamericano.

 

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Francisco González destacó la reforma de las telecomunicaciones.

 

“Llevamos en México mucho tiempo, Bancomer tiene un enorme liderazgo, invertimos tres mil 500 millones de dólares en cuatro años para reformar el banco y uno de los temas más importantes es la revolución digital”, dijo.

 

Apuntó que por ello, una reforma de las telecomunicaciones es muy importante, ser capaz de comunicarse en forma efectiva en la distancia con calidad y buen precio y, en ello, ‘México tiene una posición más que de liderazgo a nivel mundial’.

 

En tanto, el presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez-Galán apuntó que el profundo proceso de transformación de la economía mexicana que está llevando el gobierno tiene en la reforma energética uno de sus principales pilares.

 

Resaltó que modernización de las infraestructuras y en el desarrollo del tejido económico e industrial del país constituye una oportunidad histórica que permitirá a México aprovechar al máximo su inmenso potencial de crecimiento.

 

Destacó que México dispone de una capacidad instalada de 5,000 megavatios en centrales de ciclo combinado y de 230 megavatios en parques eólicos, cuya producción total es capaz de dar servicio a una población de 20 millones de personas.

 

Además, aseguró que Iberdrola está dispuesta a invertir más de 5,000 millones de dólares en este sexenio, de los que 1,500 ya están en cartera, y está preparada para atender los nuevos desarrollos derivados de la reforma energética.

 

Rafael del Pino, presidente de la empresa española Ferrovial manifestó que en torno a la ciudad de México hay cantidad de oportunidades de infraestructura de transporte, así como oportunidades en materia portuaria, en el Caribe y Pacífico.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();