Economía mexicana repuntará con recorte de tasa referencial

crecimiento2

 

Ciudad de México, junio 09, 2014.- Especialistas del Centro de Estudios de Económicos del Sector Privado (CEESP) afirman que la decisión del Banco de México (Banxico) de recortar la tasa de referencia a 3%, logrará dar un impulso a la economía mexicana en los próximos meses.

 

Ante la decisión de Banxico de recortar la tasa de referencia a 3%, especialistas de CEESP calificaron esta acción como “excelente”, ya que esto convierte se convierte en un factor que puede impulsar la economía del país. Esta acción además podría incidir positivamente en los niveles de financiamiento, que generaría una mejora en la creación de empleos de calidad.

 

El CEESP, agregó que conforme la economía mundial se recupere, es evidente que la tasa de interés tenderá a subir, lo que generará un entorno de mayor atractivo para el capital. Además, apuntó que México tendrá que hacer lo mismo, pero en este caso, partiendo de un nivel más bajo, lo cual no tendría un efecto negativo sobre el financiamiento productivo, pero sí manteniendo un atractivo respecto a los rendimientos de otros países.

 

El director del CEESP Luis Foncereda, comentó que este se trata de una decisión “extraordinariamente inteligente”, que se presenta en un momento indicado y ubica a México en línea con la recuperación que se observa en Estados Unidos.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo que la medida es congruente, acertada y oportuna con la expectativa de inflación y apoyo requerido para impulsar al crecimiento.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();