Pemex inicia operaciones del Corredor Transístmico para transporte de combustibles

coatza1

 

Coatzacoalcos, Veracruz, junio 9, 2014.– Petróleos Mexicanos (Pemex) inició este fin de semana la operación del poliducto del Corredor Transístmico que va de Pajaritos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, el cual conectará el Golfo de México con el Pacífico, permitiendo un transporte de combustibles más barato, limpio y seguro.

 

El proyecto cuenta con una inversión de mil 400 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura de transporte de hidrocarburos y sus derivados.

 

El director General de Pemex Emilio Lozoya Austin subrayó que es un proyecto estratégico que busca hacer un uso óptimo, desde el punto de vista económico, de la nueva infraestructura de Pemex para reducir el tiempo de traslado de hidrocarburos hacia el litoral del Pacífico.

 

Asimismo, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell abanderó en la Terminal Marítima Pajaritos, dos nuevos buques tanque de la flota mayor de Pemex Refinación: Kukulcán y el Calakmul, los cuales representaron una inversión conjunta de 70 millones de dólares.

 

Lozoya Austin indicó que de este modo, se da un paso más en el proceso de renovación de la flota mayor de Pemex, el cual abarcó la construcción de seis nuevas embarcaciones de 50 mil toneladas cada una.

 

Los titulares de Sener y Pemex, acompañados por el secretario de Agricultura, Enrique Martínez, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados, adquirida por Pemex con el propósito de incrementar la productividad del campo mexicano a través de la producción de urea, derivada del amoniaco, y aprovechar así al 100% la capacidad instalada de producción de este producto en el complejo Cosoleacaque de Pemex Petroquímica.

 

El asesor ejecutivo de la Dirección General de Pemex Edgar Torres Garrido aseguró que en que la planta producirá cerca de un millón de toneladas de urea, lo que permitirá sustituir 400 millones de dólares anuales de importación de fertilizantes en el país.

 

En tanto, el secretario de Agricultura señaló que la rehabilitación de la planta es de suma importancia para la agricultura del país, ya que este proyecto abre posibilidades reales para el crecimiento de los productores del campo, con el cual se puede aspirar a tener un campo competitivo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();