Chiapas contará con nuevas vías comerciales

Puerto Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, junio 09, 2014.- Ante las nuevas formas de comercialización por vía férrea y marítima, el Puerto de Chiapas generará más paso de toneladas lo que representará un crecimiento para la entidad en este rubro.

 

En abril pasado, se realizó un viaje de reconocimiento por locomotora, en la vía que conecta a Chiapas Mayab con el Puerto Chiapas, antes llamado Puerto Madero; esta apertura de conexión generará la detonación de proyectos de carga no solo por vía férrea sino también por vía marítima, que además se prevé incrementar a 2 millones las toneladas comercializadas en el Puerto, como la carga de cemento, acero, azúcar y titanio.

 

Édgar Reyes González, director de Puerto Chiapas, comentó que además se pretende iniciar una ruta de cabotaje entre Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas y Manzanilo, que operarían la empresa Bulk Shipping de México.

 

Al considerar las limitantes en las aduanas de los puertos para el cabotaje, ya que en la mayor parte de las terminales no se distingue si es de tráfico doméstico o de altura, Reyes explicó que la conexión con el puerto Lázaro Cárdenas es un proyecto que conoce el administrador general de Aduanas, Alejandro Chacón.

 

“En un par de meses estaríamos dando la noticia de un servicio regular de cabotaje, tocando Puerto Chiapas, y trabajamos sobre la perspectiva de un transporte marítimo de corta distancia con Centroamérica, donde el primer punto a considerar sería Puerto Quetzal, Guatemala”, sostuvo Édgar Reyes.

 

De ocupar la ruta marítima entre Puerto Chiapas y Centroamérica se apoyará el desarrollo de un centro logístico en la terminal marítima, donde se tiene un recinto fiscalizador estratégico, que impulsará el comercio.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();