Reforma energética beneficia a sector hotelero

reforma-energetica-g_3

 

Ciudad de México, junio 9, 2014.- El sector hotelero se ha visto beneficiado como parte del impulso a la reforma energética, ya que en zonas petroleras del país se han desarrollado hoteles con miras de atender el flujo de visitantes relacionados con negocios energéticos.

 

El fideicomiso en bienes raíces Fibra Hotel anunció una inversión de 256.6 millones de pesos para la creación de dos hoteles en Ciudad del Carmen Campeche, y otra por 110 millones de pesos para integrar uno en Villahermosa, Tabasco.

 

El gerente de Desarrollo Corporativo de Fibra Hotel César Chávez señaló que en Ciudad del Carmen, sede con plataformas de Pemex, mucha gente opta por quedarse por lo que ven un buen mercado para sus operaciones.

 

Asimismo, detalló que Villahermosa es una plaza súper importante por el tema de la reforma energética y petróleo, por lo que desarrollará un hotel, en vez de adquirir uno ya en operación.

 

Por otra parte, Gerardo Murray, vicepresidente de Servicios de Mercadeo para México, Latinoamérica y el Caribe de IHG prevé abrir en 2015 un Staybridge Suites en Paraíso Dos Bocas, Veracruz, y un Crown Plaza en el Puerto de Veracruz.

 

Explicó que muchos proveedores que trabajan para Pemex, con estas plataformas van a requerir hospedaje, y muchos de ellos son de empresas basadas en Estados Unidos o Canadá, e incluso en Francia.

 

Asimismo, Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City, señaló que hoteles en Coatzacoalcos, Veracruz, Tuxpan, Minatitlán, Tampico, Altamira y Madero tienen una gran productividad de cuartos dado a que la reforma energética traerá una oportunidad importante para los hoteleros de esas zonas.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();