México impulsará turismo de negocios

negocios

Ciudad de México, junio 09, 2014.- México buscará fortalecer el turismo de negocios, ya que tiene un gran potencial que representa y genera grandes beneficios económicos para el país.

 

En el marco del Foro Mundial de Reuniones (WMF), Francisco Maas, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que se trabaja en conectividad de transporte, infraestructura hotelera y oferta de productos locales; para este tipo turismo crezca.

Indicó además que en 2013 se realizaron 136 encuentros en el país, que generaron 32 mil millones de dólares y se contó la participación de 8 millones de personas.

 

En el WMF, se presentó  estos y otros datos del sector turístico en el país en un gran documento, que fue elaborado con la participación de los sectores públicos y privados, además de expertos y académicos de la materia.

Además, el funcionario destacó que se comenzará a realizar trabajos más enfocados en incrementar la afluencia de turistas nacionales e internacionales.

 

“Tenemos claro que en sol y playa somos campeones, pero el resto de los destinos también es atractivo por sus atributos naturales o culturales, por ejemplo. Una vez que se presenten comenzaremos a reunirnos con los que están involucrados localmente para trabajar de manera transversal”, comentó.

 

En el caso del turismo de reuniones, dijo que la Riviera Maya, la ciudad de México, Guadalajara o Monterrey son sedes naturales, pero que detonarán sitios como Baja California Sur, debido a que hay encuentros de diferentes tamaños, los que canalizarán y apoyarán a ganar congresos o convenciones.

 

Por su parte, Rafael Hernández, presidente del foro, comentó el país debe contar con profesionales certificados para generar aun más confianza en turismo de reuniones y ser un gran competidor a nivel mundial.

 

“La Marca México esta bien posicionada y los especialistas o ven como un país activo y actuante en esta materia, con buen prestigio y ventajas como la infraestructura, la conectividad y la hospitalidad, que llegan a sorprender a muchos de quienes viene por primera vez, pero es necesaria la profesionalización, para que se reconozca su validez con certificados internacionales” comentó Rafael Hernández.

Info Turismo negocios

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();