Sector energético mexicano; transparente y competitivo señala Flores Quiroga

Aldo Flores Quiroga, secretario general del Foro Internacional de Energía (FIE).

Aldo Flores Quiroga, secretario general del Foro Internacional de Energía (FIE).

Riad, Arabia Saudita, junio 9, 2014.- Aldo Flores Quiroga, secretario general del Foro Internacional de Energía (FIE), destaca que durante su gestión en el FIE, buscará dejar huella en el sector energético internacional para hacerlo más transparente y competitivo.

El mexicano, quien recibió el cargo en enero de 2012, afirmó que en su mandato en el FIE facilitará el diálogo en temas de energía y el mercado internacional energético.

“Es una bastante buena oportunidad para promover el diálogo constructivo entre los principales actores del marco energético mundial. El foro es el centro del diálogo de productores y consumidores” declaró para el diario 24 Horas.

La reforma energética en México, ayudará a fortalecer el sector con la instrumentación de las leyes secundarias que deben garantizar un proceso transparente y muy competitivo en este rubro, opinó Flores Quiroga.

 “Esto significa que tiene que haber instituciones fuertes y muy capaces en México para asegurarse de que esto ocurra. El rol del Estado es en este sentido”, aseveró el integrante del FIE.

El sector energético mexicano tiene que ser robusto, sólido y capaz de atender las necesidades energéticas del país, comentó el secretario del FIE.

“La clave es que los objetivos de instituciones o actores particulares no se interpongan ante el objetivo más grande y más importante que es fortalecer la soberanía energética del país” detalló el secretario del Foro Internacional de Energía (FIE).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();