Grupo BMV y S&P Down Jones Índices organizan evento de ETF

bmv

 

Ciudad de México, junio 09, 2014.- El próximo 10 de junio se llevará a cabo un evento organizado de manera conjunta por S&P Dow Jones Índices y Grupo BMV. Este será un foro sobre oportunidades de inversión a través de ETF en México.

 

Se contará con la participación de 11 conferencistas, que se dividirán en 6 bloques. El evento se realizará entre las 16:30 horas y las 20:45 horas. En el primer bloque participará el CEO de BMV, Luis Téller Kuenzler, quien analizará la situación actual del mercado y los beneficios de los ETF para los inversionistas mexicanos.  El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro Para el Retiro (CONSAR), Carlos Ramírez, hablará sobre el régimen de inversión de las Siefores.

 

Por su parte, Víctor M. Herrera, director general de S&P Ratings México, protagonizará una conferencia sobre perspectivas de la economía y oportunidades de inversión en la Alianza del Pacífico.

 

Seguidamente habrá un panel sobre ETF: Uso, aplicaciones y oportunidades en México, donde participará como moderador Sergio Mendez, director de inversiones de Santander Asset Management. Se contará con la presencia de los panelistas, Salvador Gómez, Head of Passive Investments Lata,  Director de Deutsche Bank, Juan Hernandez, Director de Desarrollo de Negocios  en iShares BlackRock, Jaime Lázaro Ruiz, Director General Asset Management de BBVA Bancomer, y Guillermo Rodríguez, Managing Director de Inversiones Alternativas en Actinver.

 

Posteriormente, habrá otro panel con el nombre: Impacto de los ETF entre los inversionistas Mexicanos, que tendrá como moderador a Arturo Hanono, con la participación en el panel de: Efren del Rosal, Director General, AMIB, Carlos Noriega, Presidente, AMAFORE y de David Emmelhainz, Socio Director, Sierra Madre Capital.

 

Las palabras de clausura serán dirigidas por Alex Matturri, CIO de S&P Down Jones Índices.

 

Es importante destacar que un ETF es un fondo índice cotizado, que lo convierte en un híbrido, es decir entre un fondo de inversión y una acción. Otra característica de este instrumento es que replica a su índice de referencia.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();