SAGARPA reconoce sistema agroalimentario de Tamaulipas

agroalimentario

Tampico, Tamaulipas, junio 9, 2014.- El director General del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Pedro Brajcich reconoció durante el encuentro entre el organismo y la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas que la entidad es un ejemplo a nivel nacional en apoyar al sistema agroalimentario.

 

El funcionario destacó que ya cuentan con cinco años desde el inicio del proyecto de la Planta Beneficiadora de Semilla Mejorada de Calidad, por lo que pidió que se siga aprovechando, además de que se empuje el aprovechamiento de soya, sorgo, y canola que se cuenta en el país.

 

Pedro Brajcich destacó el reconocimiento que ha brindado el gobernador de Tamaulipas Egidio Torres Cantú a productores ya que se ha mantenido la productividad que pidió el presidente Enrique Peña Nieto así como la soberanía alimentaria.

 

Enfatizó que se representa un enfoque de producción sostenible a base de la inoculación de la semilla, como un insumo de bajo costo que permitirá incrementar el rendimiento y la rentabilidad actual de la producción sorgo, soya y maíz en el estado.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();